Gobierno Federal
21_danos_marcha_normalistas_26_09_19_km.jpg
Foto: TW/@El_Universal_Mx

AMLO por vandalismo en marcha: es una variante del conservadurismo

Vie 27 Septiembre 2019 07:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los destrozos que hubo este jueves en el marco de la marcha que se dio por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Apuntó que se trata de una de las tantas variantes del conservadurismo.

“Ayer hubieron excesos, dicen algunos que son anarquista, ¡no!, el anarquismo es un movimiento muy profundo de ideales, productivo, propositivo. No es anarquismo lo de ayer -lo que diga mi dedito- esa es una variante del conservadurismo”, sostuvo en conferencia mañanera.

“¿Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería? O sea, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, con el movimiento progresista. so se acerca más a otra cosa, al conservadurismo”, reiteró.

Expuso que el gobierno de Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum debe de hacer la investigación correspondiente para identificar a los autores de los actos vandálicos. Sobre el pago de los daños indicó que ese asunto "lo tiene que ver la ciudad y lo que corresponda a nosotros, lo asumimos".

Recordemos que este jueves se registraron destrozos a comercios y vía pública de un grupo de al menos 100 personas encapuchadas, quienes se infiltraron en la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

AMLO prevé que recordará el 2 de octubre como el caso Ayotzinapa