AMLO: 'por promedio de 7.8 no recibí mención honorífica en la UNAM'

Gobierno Federal

07_Amlo_sin_mencion_nota150520ct.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 15 Mayo 2020 13:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que por su promedio de 7.8 no le dieron mención honorífica a sus tesis de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). AMLO agregó que para él, como para muchos mexicanos, “era muy difícil estudiar”.

“Hice un trabajo de tesis que se llama ‘la formación del Estado nacional en México’ (...) Y habían acordado darme mención honorífica por la tesis y en eso ven mi antecedente y no tenía yo de promedio ocho, sino 7.8, porque fue muy difícil para mí estudiar, 7.8; entonces, no se puede presentar o no se puede dar mención honorífica sino es arriba de ocho”, recordó AMLO en su conferencia mañanera.

El presidente habló de sus anécdotas durante sus estudios, al tiempo que recordó a sus profesores, por el Día del Maestro, entre ellos Paulina Fernández y Octavio Rodríguez Araujo.

“Además, para recibirse, no sé cómo sea ahora, pero antes había que presentar dos exámenes de traducción de dos lenguas extranjeras y me metí a eso, a llevar dos traducciones de lectura, las más fáciles, francés y portugués, para cumplir con el requisito. Hice la tesis y ya Paulina era maestra, ya llevaba seis años siendo maestra, entonces le pedí que me asesorara en la tesis y fue mi asesora de tesis”, agregó López Obrador.

Te puede interesar:
AMLO recuerda a sus maestros que lo inspiraron durante etapa escolar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado