Gobierno Federal
03_amlo_empoderado_conferencia_241219.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO por protestas en Morelos: 'gritos los convierto en becas'

Mar 07 Enero 2020 13:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las consignas con las que fue recibido por organizaciones campesinas en su visita a Ayala, Morelos. Aseguró que "los gritos los convierte en becas".

En su conferencia mañanera, AMLO habló de las protestas registradas en Morelos, en donde incluso un elemento, identificado como integrante de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), desenfundó un arma en contra de los manifestantes, sin embargo miembros de la ayudantía del mandatario lo retiraron del lugar. 

López Obrador destacó que a uno de los manifestantes le expresó que ya no habría dinero para organizaciones, sin saber que se trataba de un líder del gremio. 

“Le dije a uno: -ya no va a haber dinero a las organizaciones, va a ser a la gente, a los campesinos- y no sabía yo que era el dirigente de la organización, sino no se lo digo, ya luego me dijeron que era el dirigente. Pero la gente en Ayala muy bien, muy contenta, pero apenados por lo que fueron hacer este grupo”, afirmó.

Cabe destacar que tanto el nieto del general Emiliano Zapata, Jorge, como miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron contra AMLO a su llegada a Anenecuilco, en donde realizó un evento. Entre las inconformidades, los campesinos pidieron que se retire el cuadro “La Revolución”, en donde el Caudillo del Sur porta unos tacones, así como su oposición al funcionamiento de la termoeléctrica de la Huexca.

Nieto de Zapata reitera su rechazo a pintura del general en tacones