Gobierno Federal
7_tepjf_multa_morena_notas_190219_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO por recortar periodo a magistrados: yo no lo estoy promoviendo

Jue 03 Octubre 2019 08:53

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, evitó opinar sobre la reforma que se plantea en el Senado de la República para reducir el periodo de dos magistrados electorales. Agregó que él no la promueve.

“Yo no la estoy promoviendo, no es una iniciativa nuestra, eso es lo que puedo comentar… ellos lo tienen que resolver (el Senado), a lo mejor tienen un argumento… hay que ver ahora qué están planteando los senadores. No, no envié yo la reforma”, expuso. 

Cabe recordar que se se presentó una iniciativa en el Senado para recortar el periodo de dos magistrados del Tribunal Federal Electoral con el objeto de que concluyan sus funciones el próximo mes y sus sucesores sean designados por el Senado.

De esta manera, se retomarían los tiempos para los cuales fueron electos originalmente. Cabe recordar que con la reforma constitucional de 2007 se estableció el escalonamiento en la designación de los magistrados electorales.

Anteriormente el presidente López Obrador sostuvo que debería de haber una reforma de fondo en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Mónica Fernández: comisiones analizarán acortar periodo de magistrados