Gobierno Federal
01_amlo_porfirio_notas040919_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO por retiro de Muñoz Ledo: celebro que no modificaran Ley Orgánica

Mié 04 Septiembre 2019 07:35

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, celebró que se haya resuelto el conflicto que había en torno a la designación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados tras la dimisión voluntaria de Porfirio Muñoz Ledo y no se haya modificado la Ley Orgánica del Congreso.

“Yo celebro, aunque corresponde a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley, en el caso del poder Legislativo, es decir, que no se haya modificado la Ley Orgánica en el poder Legislativo, porque eso no debe de permitirse”, sostuvo.

López Obrador sostuvo que si bien no tiene por qué intervenir, "cree que la transformación de México pasa por el estricto apego a la legalidad, que se acabe con la simulación, esa máxima que viene desde la época de Porfirio Díaz de que la ley se respeta en la forma y se viola en el fondo". En ese sentido manifestó que nadie puede estar por encima de la ley.

Tras una maratónica y atropellada sesión en la Cámara de Diputados donde se discutía la propuesta de Morena para extender seis meses la presidencia de Porfirio Muñoz Ledo, este anunció su retiro pues afirmó que no será obstáculo y busca evitar una crisis en el Congreso. 

Se decisión fue debido a los reclamos del PAN que acusaba la intención de Morena, PT y PES de prolongar la permanencia de Muñoz Ledo en la Mesa Directiva para evitar que la rotación del puesto y que fuera ocupado por la oposición.

Citlalli Hernández destaca altura política de Muñoz Ledo ante salida