Gobierno Federal
amlo_conferencia_estanadares_constitucionales_mr_notas_170619.jpg
Foto: Facebook/Gobierno de México AMLO por supuesto mensaje del Mencho: se toma con precaución
Jue 15 Agosto 2019 08:51

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que tiene conocimiento pero toma con precaución la aparición de mantas y videos ligados al crimen organizado, esto, luego de la difusión de un audiovisual que supuestamente realizó Nemesio Oseguera “el Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y donde se menciona al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Nosotros estamos enterados de todo lo que sucede, es nuestra responsabilidad, nuestra obligación, pero consideramos que todo obedece a lo que se está queriendo expresar; no todo lo que se ve tiene que ver con la realidad. Por eso, vemos con precaución, de manera precavida todo esto, las mantas, los mensajes, amenazas, nosotros lo que sostenemos es que debe haber respeto a las autoridades, no apostar con intimidar a las autoridades, mucho menos agredir a las autoridades y actuar con legalidad, no llevar a cabo acciones ilícitas, no participar en actos delictivos, no se puede permitir que se violen las leyes, que se viole la Constitución…”, expresó el presidente.

Cabe recordar que esta semana circuló un video que se adjudicó al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y donde apuntaba que el gobernador Enrique Alfaro había roto un pacto.

Por su parte, y tras la difusión del material, mediante un comunicado el gobernador de Jalisco expresó que se trata de un “montaje armado”, por lo que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) al afirmar que desde el inicio de su administración manifestó que su gobierno “no dialoga, ni dialogará con delincuentes”.

FGR detiene a presunto operador de CJNG y hombre cercano del ‘Mencho’