Gobierno Federal
01_amlo_hija_rosario_ibarra_notas_notas231019_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

AMLO por titular de CNDH: que sea para quien sufrió violaciones a DH

Mar 05 Noviembre 2019 08:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse a favor de Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra, que aspira a dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); sin embargo, manifestó que su opinión es que la titularidad del organismo la ocupe “la gente que ha padecido, que ha sufrido en carne propia de violaciones de derechos humanos”.

“Yo a doña Rosario le tengo mucha admiración y a la organización que fundaron las madres de los desaparecidos a Eureka, tienen todo mi respeto, y toda mi admiración. Esta es una decisión que va a tomar el Congreso, el Senado, y mi opinión es que no solo sean profesionales de los derechos humanos… yo prefiero más la gente que ha padecido, que ha sufrido en carne propia de violaciones de derechos humanos. Entregarles a ellos la encomienda…” manifestó.

Cabe recordar que la semana pasada el Senado de la República votó en dos ocasiones la terna para elegir al nuevo titular de la CNDH pero ninguno de los aspirantes obtuvo la mayoría calificada para el nombramiento, por lo que la designación se aplazó para el próximo martes 5 de noviembre.

De no lograrse el próximo 5 de noviembre la mayoría calificada, se regresará la terna a las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia.

Morena insiste en nominar a Rosario Piedra a CNDH, oposición no quiere