Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com
Andrea Cruz
Mar 05 Noviembre 2019 08:18
El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse a favor de Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra, que aspira a dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); sin embargo, manifestó que su opinión es que la titularidad del organismo la ocupe “la gente que ha padecido, que ha sufrido en carne propia de violaciones de derechos humanos”.
“Yo a doña Rosario le tengo mucha admiración y a la organización que fundaron las madres de los desaparecidos a Eureka, tienen todo mi respeto, y toda mi admiración. Esta es una decisión que va a tomar el Congreso, el Senado, y mi opinión es que no solo sean profesionales de los derechos humanos… yo prefiero más la gente que ha padecido, que ha sufrido en carne propia de violaciones de derechos humanos. Entregarles a ellos la encomienda…” manifestó.
Cabe recordar que la semana pasada el Senado de la República votó en dos ocasiones la terna para elegir al nuevo titular de la CNDH pero ninguno de los aspirantes obtuvo la mayoría calificada para el nombramiento, por lo que la designación se aplazó para el próximo martes 5 de noviembre.
De no lograrse el próximo 5 de noviembre la mayoría calificada, se regresará la terna a las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia.
Más de 40 años de militancia política con el Comité ¡Eureka! es lo que distingue mi carrera como defensora de derechos humanos. Les comparto esta imagen en un evento en Monterrey al lado de mi madre, ejemplo de ética y combate político.#ConRosarioSiCNDH #RescatemosLaCNDH pic.twitter.com/6l8GLhwatv
— Rosario Piedra Ibarra (@RosarioPiedraIb) November 2, 2019
Te puede interesar:
Morena insiste en nominar a Rosario Piedra a CNDH, oposición no quiere