Gobierno Federal
09_amloenojado200_notas140519_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO: posible que empresas competencia de Pemex hagan tomas para dañar

Mar 07 Enero 2020 07:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que como hipótesis considera que el aumento en las tomas clandestinas pueden ser provocadas por empresas competidoras a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

AMLO dijo: “Es que sean competidores de Pemex, que estén llevando a cabo estas acciones para reducir la capacidad de distribución de Pemex, es hipótesis, o sea que no es solo el robo, sino debilitar la capacidad operativa de Pemex.”.

Lo anterior en referencia a los números que dio el director de Pemex, Octavio Romero, donde señaló que hubo un incremento en las tomas clandestinas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la empresa del Estado detalló que el número de tomas clandestinas se incrementó, de manera muy significativa. En 2018, dijo,  se contabilizaron 205, mientras que en 2019 se realizaron mil 323. "Cabría esperar que en el 2019 hubiera más robo de gas, sin embargo no fue así. Esto fue una situación que el presidente nos ha encargado a todas las dependencias el porqué de este fenómeno".

Gobierno de AMLO presume reducción de 91% al huachicoleo