Gobierno Federal
10_amlo_visita_coahuila_notas_261218_ML.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro.com

AMLO: preocupaciones por Guardia Nacional son doble discurso

Vie 04 Enero 2019 13:09

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó a la oposición por sus posturas sobre la creación de la Guardia Nacional, acusando que su preocupación sobre esta propuesta sea un “doble discurso”.

“Por razones ahora de tipo político, que yo entiendo, y además, son legítimas, los partidos que el pasado aplaudieron la represión, las masacres, ahora resulta que les preocupa lo de la creación de la Guardia Nacional, es un doble discurso”, alegó.

En el mismo tenor, López Obrador clarificó que la Guardia Nacional no buscará reprimir ni abusar de la ciudadanía, argumentando que como Ejecutivo Federal nunca instruirá a las Fuerzas Armadas de cometer abusos.

“(...) yo nunca voy a ordenar que se reprima al pueblo, nunca le voy a dar esa orden ni al Ejército ni a la Marina...No vamos nosotros a seguir con la estrategia fallida de los operativos…”, postuló.

En la antesala para la discusión de la creación de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, diversos actores políticos se han pronunciado en contra de esta iniciativa, pues, argumentan, busca la militarización del país.

Con información de El Universal.

Congreso no está sometido a AMLO por Guardia Nacional: Batres