Gobierno Federal
mananera_foto_nota3.jpg

AMLO preside la mañanera del miércoles 20 de mayo de 2020

Mié 20 Mayo 2020 06:00

En la conferencia mañanera de este miércoles 20 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que aún no ha recibido respuesta de las autoridades de la Secretaría de Saluda para poder reanudar sus giras por los estados del país, pero estima que pueda hacerlo la próxima semana.

mañanera_200520_dd.jpg

AMLO: según proyecciones en Valle de México irán bajando contagios

López Obrador informó que, de acuerdo con las proyecciones, en el Valle de México comenzará a ir bajando el número de contagios, pero llamó a continuar con las medidas de sana distancia para no tener de nuevo un incremento en el número de contagios.

Dice que se debe investigar si EPN benefició a empresa familiar

Comentó que se tiene que investigar si el exmandatario Enrique Peña Nieto presuntamente benefició a una empresa presuntamente ligada a su familia durante su gobierno.

“Hay que investigar si está involucrado el presidente Peña Nieto y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido, hay que revisarlo y ver en la administración actual qué contratos se han recibido y por qué. Yo lo que puedo comentarles es que venimos de un régimen caracterizado por la corrupción y lleva algún tiempo limpiar”.

Durazo destaca tendencia a la baja de feminicidios: en abril hubo 70

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, dio a conocer que la tendencia de feminicidios en el país va a la baja pues se registraron 70 en comparación a los 78 del mes anterior.

“En feminicidios es a la baja, 70 este mes contra 78 pero se muestra afortunadamente una tendencia a la baja”.

Su gobierno 'no está utilizando la práctica de fracking'

Reiteró que su administración no está utilizando el fracking ni lo va a utilizar, así como tampoco se permitirá el maíz transgénico.

“Nosotros no estamos utilizando la práctica de fracking ni se va a utilizar… Sí, ya está eliminada la práctica del fracking como también del uso del maíz transgénico y otras medidas de protección al medio ambiente”.

Daría banderazo virtual a obra del Tren Maya si no reinicia giras

Informó que si las autoridades de salud no le permiten reiniciar sus giras por el país, dará el banderazo de salida a las obras del Tren Maya de manera virtual.

“Estoy esperando que me autoricen, empezar a salir con cuidado respetando todas las medidas pero todavía no me informan de cuándo podría hacerlo… Si no se puede lo hago por teleconferencia, damos un banderazo desde Palacio en una mañanera, siempre y cuando también tengan la autorización las empresas sobre el reinicio de actividades”.

Góberes y municipios de esperanza no adoptan nueva normalidad de AMLO