Gobierno Federal
AMLO hospitales Michoacán
Foto: Gobierno de México

AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp

Lun 21 Octubre 2019 07:48

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Salud, luego de su gira por 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contempla una ampliación al presupuesto de 40 mil millones de pesos

Juan Antonio Ferrer Aguilar, próximo titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo que van a basificar a médicos, enfermeras y otros empleados, ya que existen 87 mil trabajadores en situación precaria. 

Agregó que se coordinarán esfuerzos entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales para garantizar una atención médica integral, fortalecerán el ahorro y la transparencia en la compra de medicamentos e insumos. 

“El objetivo principal es hacer llegar los medicamentos a cada rincón del país (...) mediante la división de cuatro zonas, para garantizar que no falten”, dijo Ferrer Aguilar

Además lanzarán una convocatoria para garantizar a médicos y enfermeras, estabilidad laboral, estímulo económico y crecimiento para quienes trabajen en las comunidades más alejadas y pobres del país. El plan se denomina Médicos del Bienestar tiene 7 requisitos para postularse.

AMLO cierra gira en hospitales del IMSS en Oaxaca con una limpia