Gobierno Federal
amlo_morelos_notas040118.jpg
lopezobrador.org.mx

AMLO a opositores: 'si Zapata viviera con nosotros anduviera'

Lun 06 Enero 2020 10:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Anenecuilco, Morelos, tierra natal del general Emiliano Zapata, en donde aseguró que si el Caudillo del Sur viviera formaría parte de la Cuarta Transformación (4T).

“Si viviera con nosotros anduviera. Aquí también quiero hacer el compromiso de que vamos a intervenir, como lo hicimos en Ayala, en los ocho pueblos Yaquis, en homenaje a los pueblos que sufrieron mucho en el Porfiriato… muchos murieron, fue un exterminio, a la tribu, a los pueblos Yaquis”, expresó AMLO

Desde Anenecuilco, el mandatario reiteró su intención de que España ofrezca una disculpa a los pueblos indígenas de México por el exterminio en tiempos de la Conquista:  “Estamos pidiendo de manera respetuosa al gobierno de España por las atrocidades que se cometieron en la Conquista, nosotros vamos a hacer lo mismo, vamos a pedir disculpas”.

Ante la advertencia de protestas en su contra, AMLO aseguró: “Nos dijeron que ¿cómo íbamos a venir a Anenecuilco si aquí había una gran oposición?. Lo que encontramos es mucho respeto y mucho cariño de la gente”.

AMLO dice que en sindicato petrolero tiene que haber elecciones