Gobierno Federal
09_amlo_morelia_1200_notas_030119_ml.jpg
Misael Valtierra / Cuartoscuro.com AMLO anunció Plan IMSS: dará atención médica a toda la población
Jue 03 Enero 2019 10:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará este jueves en Michoacán el Plan Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Acompañado de Germán Martínez, director del instituto, el mandatario se comprometió por acabar con la corrupción en el sector salud, mejorar el servicio y garantizar el acceso a todos los ciudadanos, por ello el nuevo programa estará abierta a toda la población, no solo a los derechohabientes.

El político tabasqueño reconoció que el sistema de salud está peor que el sistema educativo. Por ello, refirió que con el nuevo sistema que implementará su administración dará atención prioritaria en 8 estados, y así sucesivamente para que en un lapso de 2 años logren tener bajo el nuevo sistema a las 32 entidades federativas.

López Obrador manifestó que con el Plan Nacional del IMSS buscará cambiar al sector para tener una mejor atención a los ciudadanos. Agregó que en el sector salud se requiere un cambio, y por ello refirió que se acabará la corrupción, "nadie se va a robar el dinero de las medicinas", sostuvo el presidente.

Destacó que Plan Nacional del IMSS 2019-2024, estará abierta a toda la población, no solo a los derechohabientes. Agregó que alrededor de 5 mil unidades médicas rurales, serán fortalecidas por el IMSS. Asimismo se terminarán de construir centros de salud, contratar médicos y basificar a trabajadores de la salud que son eventuales.

En su momento Germán Martínez, titular del IMSS, al hacer uso de la palabra, destacó que la institución debe de institución "debe buscar bienestar para toda la vida", por lo que el Gobierno Federal no se echará para atrás al momento de garantizar el derecho a la salud para los mexicanos.

Si bien reconoció que "el sistema actual de salud está en escombros", resaltó que quiere un IMSS incluyente y que no desprecie a nadie, brindando atención a las trabajadoras domésticas y del campo.

“El IMSS debe buscar bienestar para toda la vida. Así titulamos el plan de trabajo. El trabajo del IMSS debe estar presente durante todo el ciclo de vida. Asumimos el reto. No nos echamos para atrás”, señaló el funcionario federal.

Recordó que el acceso a la salud de los mexicanos si bien está en la Constitución, no es eficaz, por lo que pugnó por que el IMSS rinda cuentas para que no haya corrupción. “Vamos a ir, como lo prometió Andrés Manuel López Obrador, contra los corruptos que dañan al IMSS”, sostuvo Martínez Cázares.

Sobre el programa de IMSS Bienestar, el director de la institución explicó que:

- Se encargará de proveer los servicios de salud a los mexicanos más desfavorecidos.

- Brindará servicios de salud y medicamentos gratuitos a toda la población sin seguridad social.

Agregó que las tareas empezarán en los estados de:

  • Chiapas.
  • Veracruz.
  • Tabasco.
  • Oaxaca.

A través de brigadas con estudiantes y profesionales de medicina revitalizando los centros de atención rural al adolescente para alejarlos de las drogas. Refirió que el IMSS Bienestar recibirá parte de los recursos que asigne la Secretaría de Salud federalizados que provengan del Seguro Popular.

Durante su gira por Michoacán, Andrés Manuel López Obrador informó que como parte del proceso de descentralización del Gobierno Federal, la sede principal del IMSS se inauguró este jueves en Morelia, Michoacán, recordó que el traslado se hará poco a poco.

Las oficinas centrales del IMSS, se ubican en el Palacio Federal, que se sitúa sobre la avenida Francisco I. Madero número 369, en el Centro Histórico, de Morelia. A través de la cuenta de Facebook del IMSS se difundieron las primeras imágenes de las nuevas oficinas de la institución en Michoacán.

Con información de Mi Morelia.

AMLO fusionaría IMSS, ISSSTE y SSa, ¿cómo está el sector salud?