Gobierno Federal
08_medicos_objecion_conciencia_notas221019_ct.jpg
Foto: UNAM/Cuartoscuro.com

AMLO presentará este jueves Plan de Salud: se garantizará gratuidad

Mié 15 Enero 2020 09:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que este jueves se presentará el Plan de Salud donde se abordará el derecho a la gratuidad de la atención médica y medicinas.

“La nueva ley de Salud establece la gratuidad, es decir, el mexicano tiene el derecho a la atención médica y los medicamentos gratuitos. Sobre esto vamos a hablar mañana, sobre este plan y se va a garantizar este derecho, y hay resistencias porque para los conservadores, yo creo que en México in duda, pero también en el mundo, todo debe privatizarse”, respondió AMLO a Político.mx en su conferencia mañanera.

Cabe recordar que la desaparición del Seguro Popular y la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha generado críticas por parte de algunos gobernadores quienes adelantaron que harán una contrapropuesta a la que mantiene el Gobierno Federal.

Además gobernadores emanados, principalmente del PAN, no han formado la carta enviada por el Gobierno Federal que desaparece el Seguro Popular.

Los gobernadores que presuntamente no han aceptado el Insabi en su entidad son: Diego Sinhue de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco de Aguascalientes y Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur, como Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), no lo han hecho, de igual manera que Enrique Alfaro en Jalisco, emanado de Movimiento Ciudadano.

Insabi cuenta con aval de 26 estados, no hay amparos de pacientes