Gobierno Federal
amlo_quinta_conferencia
AMLO propone modernizar plantas de energía de la CFE
Sáb 08 Diciembre 2018 09:41

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró durante la presentación del Plan de Estrategia Eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá presupuesto para invertir en el sector, además de que propone modernizar las plantas de energía eléctrica en el país.

"Tenemos que pensar en la modernización de las hidroeléctricas como una alternativa, el sistema de turbinas para utilizar la infraestructura además sería muy difícil estar pensando en construir nuevas hidroeléctricas", sostuvo el tabasqueño.

Durante dicho evento donde también estuvieron la secretaria de Energía, Rocío Nahle y Manuel Bartlett; director de la CFE, AMLO afirmó que no se cerrarán más plantas hidroeléctricas  y señaló que busca que la competencia "actúe con rectitud".

"No se va a cerrar una sola planta de la Comisión Federal de Electricidad, y también si hay competencia y libre mercado quienes se encargan de la distribución de la energía actúen con rectitud", aseveró el mandatario mexicano.

López Obrador puntualizó que durante su gobierno habrá presupuesto para el sector eléctrico pues será un "gobierno austero".

"Tendremos que hacer una revisión una auditoría técnica a la CFE y estamos haciendo un gran esfuerzo por que vamos a ahorrar, será un gobierno austero, la CFE va a tener presupuesto para invertir el año próximo, vamos a destinar ese recurso a lo que mejor convenga, a lo que sea más eficaz", reiteró.

Bartlett a CFE, ¿factor de fisura en la relación AMLO-Clouthier?