Gobierno Federal
amlo_tercer_conferencia
AMLO presentará plan vs huachicoleo en Guanajuato
Mié 05 Diciembre 2018 13:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pronto presentará un plan en busca de combatir el robo de hidrocarburos en Guanajuato. Ello, debido a que es uno de los estados con más violencia en el país y que la principal causa es el “huachicoleo”.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que Guanajuato se mantiene como uno de los estados con mayores niveles de violencia, al señalar que de los 70 homicidios que ocurrieron el martes en el país, 20 fueron en esa entidad.

“Leí que dicen que hubieron 50 homicidios ayer, yo tengo otros datos, yo tengo que fueron 70 y no sólo eso, hubieron 20 en Guanajuato, sólo en un estado. En el caso de Guanajuato hay una vinculación con el robo de combustible y pronto daremos a conocer un plan sobre este tema”, refirió.

Debido a lo anterior, expuso que fue fundamental la reunión que sostuvo este martes con los gobernadores estatales para reafirmar la coordinación con el gobierno federal y atender el tema de la inseguridad y la violencia en cada región del país.

Con información de Milenio

AMLO pide austeridad a diputados por aguinaldo