Gobierno Federal
7_amlo_minatitlan_1200_notas_260419_ml.jpg
Foto: Youtube.com/AndresmanuelLopezObrador

AMLO admite retrasos en apoyos a adultos mayores, con avance del 80%

Dom 12 Mayo 2019 10:12

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitó Bahía Banderas, en Nayarit, desde ahí explicó por qué ha habido retrasos en la dispersión de los apoyos para los adultos mayores, programa que lleva un avance del 80%. 

“Se está tardando el Gobierno en entregar los apoyos, porque el Gobierno no estaba hecho para apoyar al pueblo por la corrupción. El Gobierno era como un elefante reumático que hay que echarlo a andar. Por eso se están tardando en llegar los apoyos… ya empezaron a llegar los apoyos a los adultos mayores, no a todos, se lleva un avance del 80%". 

Al dar a conocer el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, AMLO anunció la construcción de una universidad para el estado.

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que encabeza la dependencia que dirige Meyer Falcón, es uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México. En su primera etapa, se atenderán 14 ciudades: 10 ubicadas en la frontera norte y cuatro más de vocación turística, con un presupuesto total de 8 mil millones de pesos para este 2019.

Dicho programa contempla la intervención integral en zonas con rezago urbano, mejoramiento integral de barrios, acciones de vivienda y certeza jurídica a los habitantes de cuatro colonias de la ciudad.

Más tarde se espera que López Obrador visite Puerto Vallarta, Jalisco, donde presidirá la entrega apoyos de Programas Integrales de Bienestar en la Administración Portuaria Integral (API).

Sedatu destinará más de 530 mdp a mejoramiento urbano de Ciudad Acuña