Gobierno Federal
7_protesta_insabi_junta_gobierno_notas_191219_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

AMLO con Insabi sistema de salud mejorará: da plazo de un año

Jue 19 Diciembre 2019 10:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el servicio de salud en el país, mejorará de marea notable, así como la infraestructura de los hospitales y la situación laboral del personal médico. AMLO puntualizó que le gustaría que en un año se realice una nueva reunión para ver los avances.

“Tenemos que garantizar en los hechos lo que establece la Constitución en su Artículo Cuarto, desde hace 25 años se hizo esa reforma y se estableció el derecho del pueblo a la salud pero pasó el tiempo y en realidad en la práctica, en los hechos, todavía no se cumple con ese mandato constitucional”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud,  dijo que la única manera de enfrentar los desafíos es “reorientar” el sistema de salud en México, por lo que se comprometió a que con el Insabi se ofrecerá atención médica “de calidad y medicamentos gratuitos para todas las personas, en todos los lugares”.

En su intervención, Juan Ferrer el titular del Insabi, declaró que es necesario realizar un cambio en la estrategia de salud, e indicó que la premisa primordial del instituto es “dar acceso gratuito a la salud a todas las personas, incluido el 55%  de los mexicanos que actualmente carecen de seguridad social. Vamos a luchar por garantizar la salud, no les vamos a fallar”, aseguró.

Desaparece Seguro Popular, lo sustituye el Insabi impulsado por AMLO