Gobierno Federal
amlo_mario_opinion071118.jpg
Foto: Notimex

AMLO prometió liberar a Mario Villanueva: ya estamos interviniendo

Sáb 09 Noviembre 2019 15:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva será liberado, pues dijo que ese era su compromiso y que ya estaba trabajando en ello, pues lo hará por la vía legal. 

"Ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo, es que ahora ya no es como antes, ahora la fiscalía es autónoma y nosotros somos respetuosos de su autonomía...Es mi compromiso de que va a quedar en libertad, vamos a hacerlo por la vía legal", señaló AMLO en el diálogo con el pueblo maya peninsular y población indígena migrante en Felipe Carrillo Puerto.

López Obrador aseguró aseguró que él ya había hecho las gestiones para lograr la liberación de Villanueva; sin embargo, un amparo en la Fiscalía detuvo que eso se consolidara.

Cabe recordar que Mario Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

En tanto, en el evento de Quintana Roo a la llegada de AMLO le hicieron una limpia y le dirigieron un mensaje: “Gracias, señor presidente por respetar, le pidió a él que contemple en que nos puede ayudar, que haya una justicia divina”. 

Además habló sobre la construcción del Tren Maya, la cual se estaría en condiciones de iniciar las obras el próximo año, sin embargo, afirmó que no quisiera que por "mezquindades" empiecen a llover amparos, se detenga la obra o quede a medias, por lo que de hacer así prefiere no iniciarla. 

"No quisiera que empecemos las obras y empiecen a llover amparos y que no acabemos, si es así, prefiero no iniciarla porque no quiero dejar nada inconcluso, les comento esto para que sepan cual es mi planteamiento, yo estoy a favor de que se construya el Tren Maya, yo estoy actuando de manera precavida y no quiero que para frenarnos se suspenda la obra y que se tire el dinero", explicó

Finalmente realizó una consulta a mano alzada para “medirle el agua a los camotes” y ver qué prefieren si se construya o no el Tren Maya, proyecto que enfatizó traerá beneficios a las comunidades.

AMLO anuncia en Yucatán empresa social para mejorar precio de miel