AMLO presume apoyo de gobernadores del PRI a Guardia Nacional

Gobierno Federal

amlo_conferencia_11

Político MX

Mar 19 Febrero 2019 08:18

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó el apoyo que gobernadores del PRI le brindan al proyecto para crear la Guardia Nacional. AMLO presumió el respaldo de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz; y de Campeche, Alejandro Moreno, a quienes les pidió que se sigan manifestando al respecto. 

“Ojalá que los gobernadores, que son los que tienen que enfrentar el problema opinen sobre esto, van a solicitar al Ejército para sus estados, si no puede constitucionalmente el Ejército intervenir en temas de seguridad, ¿vamos a estar simulando? Por qué no se analiza esto”, señaló el presidente.

En contraste, el presidente cuestionó a senadores panistas y priistas por rechazar el plan de la Guardia Nacional

“Hay una actitud partidista en el Senado y en la Cámara de Diputados… Nosotros vamos a seguir haciendo nuestra labor… el PAN como partido se opone a la creación de la Guardia Nacional y un grupo de dirigentes del PRI, se han planteado gobernadores que ellos apoyan la Guardia, pero algunos dirigentes del partido se oponen… Los gobernadores apoyan, porque ellos tienen que enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”.

Te puede interesar:
AMLO critica a PAN y PRI por Guardia: ‘el país es un cementerio'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado