AMLO presume baja en 11 delitos: huachicol, homicidio y secuestro

Gobierno Federal

amlo-informe-hablando.jpg

Foto:Gobierno de México

Dulce Álvarez Medina

Mar 30 Marzo 2021 18:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante los tres años de su gobierno 11 delitos fueron a la baja, especialmente el robo de combustible, mejor conocido como huachicol y el secuestro que registraron una disminución del 95% y 38% respectivamente.

¿Qué dijo AMLO? Durante su informe por los 100 días de sus tres años de gobierno, López Obrador dijo: “En el tiempo que llevamos en el gobierno se redujo el robo de combustibles, el llamado huachicol en 95%, los homicidios en 1.6%, el robo de vehículos en 40%; el secuestro en 38% y así en casi todos los delitos de fuero común y del fuero federal”

Reconoce alza. Sin embargo, el mandatario federal reconoció que la incidencia del feminicidio y la extorsión han aumentado en 8.5% y 21% respectivamente, durante su administración

“En suma, de 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo dos presentaron aumentos, el feminicidio que creció en 8.5% y que posiblemente antes no se clasificaba como ahora, y la extorsión que aumentó en 21%”, señaló.

Te puede interesar:
AMLO: acusación de militarización del país carece de lógica y buena fe

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado