Gobierno Federal
AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller
Foto: @lopezobrador_

AMLO presume compañía de Beatriz: la animé a visitar La Quemada

Sáb 10 Agosto 2019 20:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales que la escritora, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller lo acompañó este sábado a la visita que realizó en el hospital de Villanueva en Zacatecas; sin embargo, antes de esto, la animó a que pasara a La Quemada, "una de las zonas arqueológicas más bellas".

"Es indudable la majestuosidad de la arquitectura colonial y espléndido el arte de las culturas originarias de nuestra nación", sostuvo López Obrador al acompañar el texto de una imagen en la que se aprecia su visita al hospital de Villanueva.

De acuerdo con la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) La Quemada, su término hace referencia a los restos quemados encontrados en el lugar al extraer piedra para la construcción de la hacienda.

"La Quemada representa el asentamiento monumental más relevante en el centro norte de México por su arquitectura. En el lugar existe un gran salón de Columnas con su plaza, una cancha para el juego de pelota grande en forma tradicional de “I”, y un basamento piramidal denominada pirámide Votiva. El resto del cerro fue adecuado con grande terrazas para nivelar y construir varias plazas y grande salones. La red de calzadas prehispánicas que comunica con los asentamientos menores a su alrededor es una manifestación de su poder y control, por las cuales circulaban los tributos y recursos que sostenía a la población así como las procesiones para honrar a sus deidades".

Cabe recordar que desde el pasado jueves 8 de agosto Gutiérrez Müller se encontraba de gira por Zacatecas en el marco del denominado "Fandango por la Lectura" celebrado en el municipio de Jerez como parte de las actividades de la Estrategia Nacional de Lectura.

AMLO cacha a Gutiérrez Müller y Albores en plena plática durante mitin