AMLO presume: 'Nos fue tan mal, tan mal que ganamos 11 de 15 gubernaturas'

Gobierno Federal

amlo-mananera-3.jpg

Foto:Lopezobrador.org.mx

Thalí Leyva

Vie 11 Junio 2021 10:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó con los resultados de Morena y sus aliados en las elecciones 2021. Presumió que “nos fue tan mal, tan mal” que ganaron 11 de 15 gubernaturas y en la Cámara de Diputados ganaron en 185 distritos de los 300 en juego. Esto ante el triunfalismo de la oposición. Cabe destacar que en los estados de Campeche y Michoacán todavía no se ha declarado un ganador.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO ironizó: “Que si ganamos o perdimos, eso hay que dejárselo a la gente, yo nada más voy a seguir diciendo que nos fue tan mal, tan mal que el movimiento al que pertenezco, de 15 gubernaturas, obtuvo democráticamente, legítimamente, el triunfo en 11. Nos fue muy mal".

Además resaltó los resultados en la Cámara Baja del Congreso de la Unión. “En la Cámara de Diputados mal, mal, mal. Nada más ganamos 185 de 300 distritos”.

Va por México. Desde que se anunciaron los primeros resultados de la jornada 6J, los dirigentes del PAN-PRI-PRD, mostraron una postura triunfalista pues Morena y aliados no ganaron la mayoría calificada, sino mayoría simple, con la que podrán avalar el PEF anual. Además alardearon por su triunfo en 9 de 16 alcaldías en Ciudad de México.

Te puede interesar:
Madero: Alianza PRI-PAN-PRD recibió una paliza y en 2024, Morena también podrá arrasar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado