AMLO presume que salario mínimo en la 4T ya alcanza para comprar 8 kg de tortilla

Gobierno Federal

02_AMLO_TORTILLAS_notas301120ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 22 Julio 2021 10:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que cuando llegó a la Presidencia de la República el salario mínimo alcanzaba para comprar 6 kilos de tortilla, mientras que a casi 3 años de su llegada a la Silla Presidencial y con los aumentos al sueldo, ahora se pueden comprar 8 kilos.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO destacó que lleva su propia medición, incluso mejor que la del Banco Central.“Yo llevo mi medición que es mucho mejor que la que hace, con todo respeto, el Banco de México, de cómo vamos y de otras mediciones. Porque desde hace tiempo comparo salario mínimo con el precio de la tortilla”.

AMLO destacó que antes del neoliberalismo, el salario alcanzaba hasta para 50 kilos. “Cuando llegamos alcanzaba el salario mínimo para 6 kilos de tortilla, hace 25 años alcanzaba para 50 kilos de tortilla, nada más para que vean lo que significó el modelo neoliberal, para que sigan aplaudiendo, porque a ellos sí les fue muy bien, pero a la mayoría de la gente les fue muy mal”.

En ese sentido, AMLO destacó que en su gobierno “hemos aumentado el salario mínimo como en 30 o 40 años y apenas con el nuevo salario mínimo aumentamos 2 kilos de tortilla, de 6 a 8 kilos, claro, ya no se viene cayendo, se está levantando”.

Te puede interesar:
Profeco alerta a consumidores sobre galletas y tortillas de harina con altos niveles de sodio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado