AMLO prevé 200 mmdp en remesas: fortalecerán economía popular

Gobierno Federal

remesas_notas3110617.jpg

DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Nayeli Lozano

Lun 22 Febrero 2021 07:56

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prevé que lleguen a México 200 mil millones de pesos en remesas. AMLO agregó que ese dinero se sumará a los 200 mil millones que su gobierno adelantará en apoyos de los programas del Bienestar y servirán para fortalecer la economía popular.

¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “Ahora en este trimestre va a suceder lo mismo porque vamos a dispersas alrededor de 200 mil millones (...) calculamos que van a llegar otros 200 mil millones de remesas (...) es una buena inversión para fortalecer la economía popular”.

Contexto. En 2020, México recibió más de 40 mil millones de dólares, un récord en las remesas que envían los migrantes mexicanos desde los Estados Unidos. Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, anotaron un nuevo récord el año pasado a pesar de la pandemia del coronavirus o COVID-19 y crecieron 11.4%, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un aumento en el monto promedio de operaciones, informó el martes el banco central.

Te puede interesar:
Remesas, apagón, vacunación ¿cuánto dedicó AMLO a esos temas?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado