Gobierno Federal
amlo_conferencia_9_3
AMLO prevé aumento de 40 centavos en gasolina por año
Mié 02 Enero 2019 11:50

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de la oposición por los dichos que suponían un “gasolinazo” bajo su gestión, y precisó que el aumento en gasolina será de 40 centavos por año respecto a la inflación.

“Si hay un incremento, va a ser acorde a la inflación. Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año. ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 en el año...se incrementará el precio, pero la tendencia es a que no va a haber aumento en el precio de las gasolinas”, explicó.

Asimismo, acusó a Marko Cortés, dirigente del PAN, de augurar hechos que no se han presentado, pues “habló de que el sábado se venía el gasolinazo y afortunadamente no fue así”. 

Cabe recordar que en campaña López Obrador puntualizó el rezago que atraviesa el sector energético, por lo que emprendió un plan para construir más refinerías a lo largo de la República, eficientando la producción petrolera y de este modo, reducir los precios de hidrocarburos y combustibles

Con información de El Universal.

AMLO a PAN-PRI: 'los que subieron gasolina ahora piden que baje'