AMLO promete bajar precio de gasolina cuando refine petróleo en México

Gobierno Federal

amlo_refineria_pemex_mr_notas_210420.jpg

Fotos: Galo Cañas/Cuartoscuro.com/Energía a Debate

Andrea Cruz

Lun 18 Mayo 2020 08:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el precio de la gasolina bajará hasta que se refine el petróleo crudo en México.

“No va a aumentar el precio de la luz y en el caso de las gasolinas lo mismo. Ahora está subiendo porque como lo expresó Ricardo Sheffield está aumentando el precio del petróleo crudo. Fíjense, como tenemos que comprar la gasolina, si aumenta el precio del petróleo crudo recibimos más por las exportaciones del petróleo, pero tenemos que pagar más con la gasolina… Mientras no procesemos, mientras no se refine el petróleo, el precio no va a aumentar en términos reales, como no ha habido y una vez que estemos procesando toda nuestra materia prima, vamos a bajar el precio de las energías”, detalló en conferencia mañanera.

AMLO indicó que con la reactivación de refinerías y la construcción de Dos Bocas de Petróleos Mexicanos (Pemex), nuestro país podrá reinar el crudo y, con ello, no depender del costo en el extranjero.

EL presidente indico que el precio de la gasolina no puede aumentar más de lo que valía antes de la crisis del petróleo y la pandemia, que ese es el tope, de acuerdo al compromiso.

Te puede interesar:
AMLO ve recuperación de Pemex: hay utilidad, petróleo es buen negocio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado