AMLO promete dejar de importar gasolinas en 2023: autosuficiencia

Gobierno Federal

amlo_mañanera_feliz.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Jue 25 Febrero 2021 10:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para finales de 2023 México dejará de importar gasolinas, para lograr ser autosuficientes, pues afirmó que esa es su política que se produzca en México la gasolina y el diésel.

“Ya vamos a ser autosuficientes, por eso estamos trabajando en ese sentido. En el caso del sector energético, esa es la política que se produzca en México la gasolina, el diésel.. Yo tengo como propósito que para finales de 2023 vamos a dejar de comprar gasolinas”, destacó el presidente.

¿Por qué importa? López Obrador refirió en ese sentido que por eso se está construyendo la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y se rehabilitan las ya existentes, para que Petróleos Mexicanos (Pemex) produzca gasolina y diésel que requiere el país.

Contexto: AMLO celebró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alista un plan de autosuficiencia alimentaria y energética: “Me da mucho gusto que ayer el presidente Joe Biden, señaló, o sus asesores, que está a punto de dar a conocer un plan para que Estados Unidos sea autosuficiente en alimentos, energía, y en vez de cerrarse, está planteando que haya acuerdos imagino que con nosotros y otros países, para garantizar su abasto”.

Te puede interesar:
AMLO responde a Cabeza de Vaca tras acusación: no somos hipócritas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado