Gobierno Federal
amlo_entrevista_acir1200.jpg
Foto: Grupo ACIR

AMLO promete a demócratas destinar 900 mdd para Reforma Laboral

Jue 17 Octubre 2019 19:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que destinará alrededor de 900 millones de dólares para concretar la Reforma Laboral dentro de los próximos cuatro años.

A través de una carta que fue entregada por Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, López Obrador busca que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) avance en la Cámara Baja del país estadounidense.

"He instruido al secretario de Hacienda y Crédito Público (Arturo Herrera) para que solicite a la Cámara de Diputados y a las legislaturas locales un incremento del presupuesto inicial (para la Reforma Laboral) en sus distintos rubros y etapas a fin de garantizar que este sea suficiente", expone el mandatario en su carta.

Dicha misiva fue entregada a Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara de Representantes.

De esta manera, el gobierno solicitará un aumento presupuestal de 69.2 millones de dólares, a fin de implementar la reforma laboral el próximo año. Por otra parte, se plantea la donación de un inmueble con valor de 23.1 millones de dólares para instalar el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.


Con información de Reforma.

AMLO a EUA: cumplimos con Reforma Laboral, ahora ratifiquen el T-MEC