Gobierno Federal
15_amlo_gobers_pan_notas300519.jpg
Foto: Fco. Cabeza de Vaca

AMLO promete todo el apoyo góbers en seguridad sin letalidad

Mar 15 Octubre 2019 08:02

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno brindará el apoyo a los gobiernos locales, pero claro que sin letalidad, porque las masacres ya se acabaron.

López Obrador rechazó que los gobernadores estén abandonados y que las policías locales sufran el impacto de los grupos criminales. En cambio, dijo que "tendrán todo el apoyo pero sin letalidad".

"Todo nuestro apoyo sin letalidad. Es decir, nosotros no podemos ajusticiar ni podemos masacrar, eso que se hacía anteriormente no va a llevarse a cabo nunca. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. Entonces hay muy buena relación con los gobernadores y la verdad yo no he escuchado esto. A lo mejor lo han declarado, pero a mí no me han dicho 'oiga, hay que barrer, hay que escarmentar', como era antes. Eso ya no", dijo López Obrador.

El presidente aseguró que se dejó crecer la violencia en el pasado. Por ello, instó a las autoridades locales no se corrompan ni se alíen con los grupos criminales.

"Es muy lamentable lo que sucedió. No lo deseamos. Estamos ayudando a las autoridades locales, en este caso al gobierno del estado, y vamos a seguir con nuestra estrategia, sobre lo que se planteó el día de ayer… Para nosotros es muy importante el que haya bienestar, y que se pueda construir la paz con justicia y con eficiencia en la actividad de protección a los ciudadanos, con la Guardia Nacional, con buena coordinación de los estados y evitando también que la autoridad se mezcle con la delincuencia, procurando que no haya contubernio y que las bandas de delincuentes no tengan protección de las autoridades", abundó.

Durazo: en seguridad no hay lugar para conflictos políticos con góbers