Gobierno Federal
13_amlo1200_01159ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO promueve App para saber cuál gasolinería es más barata

Vie 25 Enero 2019 07:20

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle promueven dos aplicaciones para saber ¿quién es quién? en los precios de las gasolinas y otros combustibles. El objetivo es que las estaciones den precios justos. 

"Es una App para que entre todos controlemos el precio de las gasolinas, plan ¿quién es quién en el precio de las gasolinas? Ya existía en el sistema, pero nadie lo conocía y es una muy buena aplicación… para saber cuánto cuestan las gasolinas y que la gente opte por cargar en la estación que dé mejores precios… Ya después vamos a pasar a la siguiente etapa para que vendan litros de a litro", dijo AMLO en conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

“La otra aplicación es GasoApp… Nos dice la gasolinera más cercana, más barata… de Acuerdo a la ley la gasolina está en el libre mercado pero hay una diferencia de precios muy sustancial… si todos los mexicanos nos enteramos nos ayudará a que los precios sean más justos”, manifestó Nahle. 

En enero el Gobierno Federal emprendió un plan contra el robo de combustible, lo que derivó en problemas de distribución en varios estados. 

Nahle aclara que se vendieron 2 plantas de hidrógeno Pemex