Gobierno Federal
amlo_luisa_maria_alcalde_conferencia_galo_cañas_cuartoscuro.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO propondrá terna para Centro Federal de Conciliación, dice Alcalde

Mié 15 Enero 2020 07:56

La secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde comentó que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien envíe una terna al Senado para el nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

 “El presidente propondrá una terna que después será evaluada por el Senado quien al final determinará quien será la cabeza de este nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Hay perfiles de gente respetable, que está a la altura, eso lo evaluará el presidente”, comentó la titular de la STPS.

En conferencia mañanera, sostuvo que hasta el momento más de seis mil personas están siendo capacitadas con el nuevo modelo: "Tenemos un proceso muy intenso de capacitación de personal, trabajando de la mano con el Poder Judicial, para poder obtener esos perfiles idóneos, sobre todo en el tema de conciliación que será central en el nuevo modelo”.

Asimismo, detalló: “Habrá Centros de Conciliación para que todos los conflictos laborales, ya sea locales o federales lleguen primero y traten de resolverse a través de este mecanismo de diálogo de concertación y poder desahogar y aquellos que no puedan resolverse entonces sí pasen frente a los jueces en un proceso jurisdiccional”. 


UIF presentó 51 denuncias: hay 31 ligadas a empresas fachada