AMLO propone a Jesús Seade para dirigir la OMC

Gobierno Federal

seade_notas122301118.jpg

Foto: Notimex

Pilar Cayetano

Lun 08 Junio 2020 10:19

La Organización Mundial del Comercio (OMC) confirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador propuso a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como candidato a dirigir la organización.

En un comunicado la OMC informó que el pasado 8 de junio de 2020, México presentó la candidatura de Seade para el puesto de director general, en sucesión de Roberto Azevêdo, quien previamente anunció que dejará el cargo el 31 de agosto de 2020.

David Walker, presidente del Consejo General, dio como plazo para la presentación de candidaturas el 8 de julio de 2020, por lo que poco después de que venza se invitará a los candidatos a que se reúnan con los miembros en el marco de una reunión extraordinaria, donde deberán exponer sus opiniones y responder algunas preguntas.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también confirmó esta postulación del subsecretario en reconocimiento a su trayectoria en favor del comercio internacional y su "destacadas labor" en las negociaciones del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entra en vigor el 1 de julio de este año.

Te puede interesar:
Seade: T-MEC avanza en derechos laborales y solución de controversias

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado