AMLO propone a Seade como embajador en China, Blanca Jiménez en Francia y Lilia Rossbach en Argentina

Gobierno Federal

23_jesus_seade_omc_notas_080620_ml.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 15 Abril 2021 08:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sus propuestas para encabezar embajadas de México en el extranjero. Para la República Popular de China, planteó a Jesús Seade; para Argentina, a Lilia Rossbach de Pérez Gay, y desde la semana pasada anticipó que propondría a Blanca Jiménez para Francia. Los perfiles serán enviados al Senado de la República para su aprobación.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO anunció: “Lillia Rossbach de Pérez Gay va a ser, si lo aprueba el Senado de la República y se consigue el beneplácito del gobierno de Argentina, va a ser nuestra embajadora en Argentina; lo mismo, siguiendo los procedimientos va a ser embajador en la República Popular de China, Jesús Seade”.

López Obrador resaltó que Seade Kuri fue una pieza importante en la negociación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “nos ayudó mucho en toda la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Y al mismo tiempo van a entrar mujeres y hombres con mucha experiencia”.

Te puede interesar:
Ebrard reconoce a Jesús Seade tras dejar su cargo en Cancillería

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado