Gobierno Federal
20_amlo_baja_aprobacion_mitofsky_notas_220620_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

AMLO propone eliminar intermediarios en créditos Infonavit y Fovissste

Mié 07 Octubre 2020 22:11

El presidente de Andrés Manuel López Obrador mandó a la Cámara de Diputados su propuesta de reformas a las leyes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para eliminar a los intermediarios

¿Por qué es importante? AMLO busca establecer el derecho de los trabajadores a recibir “directamente y sin intermediarios” los créditos para vivienda, así como adquirir con ellos propiedad de suelo destinado a la construcción de sus habitaciones.

¿Qué dice la propuesta? “Al agregar específicamente el derecho de recibir el monto de crédito sin intermediarios, el trabajador podrá elegir de qué manera utilizar su crédito en ejercicio de su autonomía como persona y su capacidad de ejercicio como ciudadano, al disponer de manera directa de esos recursos para erogarlos en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda, así como la adquisición de terrenos destinados a vivienda”, explica en sus motivos.

Con información de Milenio.

Fovissste destaca créditos conyugales en contingencia de COVID-19