Gobierno Federal
manuel_bartlet_notas270718.jpg
Cuartoscuro AMLO propone a Manuel Bartlett en CFE y Octavio Romero en Pemex
Vie 27 Julio 2018 12:40

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó a Octavio Romero Oropeza como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a Manuel Bartlett como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, López Obrador refrendó que será la diputada Rocío Nahle García la titular de la Secretaría de Energía (Sener); además, acompañándola en la subsecretaría de dicha dependencia estará Alberto Montoya.

Asimismo dijo que será Carlos Morales Mar el subdirector de la CFE; en tanto, Luis Abelardo González, fungirá como coordinador de las políticas de las energías renovables.

Manuel Bartlett Díaz, actual senador del PT fue gobernador de Puebla y secretario de Gobernación en sexenio de expresidente Miguel de la Madrid. Además del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el exmandatario Carlos Salinas de Gortari

En tanto, el próximo director de Pemex de AMLO, Octavio Romero Oropeza, fue Oficial Mayor del gobierno del entonces Distrito Federal en gestión del tabasqueño. Fue diputado federal del PRD, y es ingeniero agrónomo por el Colegio Superior de Agricultura en Tabasco.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, July 27, 2018
AMLO delinea 4 proyectos prioritarios en sector energético