Gobierno Federal
AMLO propone plan de acción para la comunidad de Los Lebarón
Gobierno de México

AMLO plantea plan de desarrollo a comunidad LeBarón: vuelvo en 6 meses

Dom 12 Enero 2020 13:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un plan de acción para la comunidad LeBarón en Sonora y con ello ayude a resarcir el daño ocasionado por la masacre de nueve de sus integrantes en noviembre de 2019. Esto implica un monumento a las víctimas, reconocimiento a quienes apoyaron en los primeros minutos de la agresión así como renovación y reconstrucción de caminos.

En su mensaje frente a la comunidad de La Mora, el mandatario subrayó que “Es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados”; también destacó que “nadie es malo de nacimiento… son las circunstancias lo que lleva a tomar el camino equivocado de la delincuencia”.

Planteó  construir un monumento en el lugar de la masacre de la familia LeBarón en memoria de las mujeres y de los niños fallecidos.

También consideró que se realice un reconocimiento especial a los que desde los primeros momentos, decidieron en rescate de las víctimas, como sería el doctor de Bavispe entre otras personas de la localidad. En su mensaje el mandatario también indicó que al regresar a la comunidad presentaría un plan de desarrollo para la región con un énfasis especial en los caminos; esto podría ser a más tardar en seis meses.

AMLO por caso LeBarón: ‘habrá justicia, quien la hace la paga’