Gobierno Federal
amlo_enojado_otros_datos_sarmiento.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro

AMLO propone planas de castigo: ‘Declaramos la guerra y no funcionó'

Mar 05 Noviembre 2019 08:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su estrategia de seguridad cambió y en ese sentido, dijo que se deberían de poner tareas de castigo a quiénes plantean continuar con el plan que inició Felipe Calderón: habría que ponerles 100 veces: “Declaramos la guerra y no funcionó…”.

“La guerra es sinónimo de irracionalidad, la guerra es irracional, nosotros estamos por la paz, y esa es una característica de este nuevo gobierno. Todos los afanes autoritarios no tienen cabida en el gobierno que represento. Además, así como las tareas de castigo habría que escribir 100 veces, hay que ponerles 100 veces: ‘Declaramos la guerra y no funcionó, enlutamos al pueblo de México, no es una opción, esa estrategia falló’”, expuso el mandatario federal.

Este lunes, Trump a través de su cuenta de Twitter lamentó los ataques en contra de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua, al respecto, señaló que "este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!", sostuvo.

“No he visto el mensaje del presidente Donald Trump pero estoy seguro que el contenido tiene que ver con el deseo de ayudar… No ha sido irrespetuoso… (Trump llama a la guerra) Nosotros en eso no coincidimos, desde luego los que tienen esa manera de pensar pues se les respeta pero no va de acuerdo con nuestras convicciones. Lo peor que puede haber es la guerra”, expresó López Obrador.

Durazo confirma 9 muertos y menor desaparecida de familia LeBarón