Gobierno Federal
Rogelio Jiménez Pons
facebook.com/rogelio.jimenezponsg

AMLO propone a Rogelio Jiménez Pons para dirigir Fonatur

Sáb 21 Julio 2018 09:26

Rogelio Jiménez Pons, fue designado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución que planea y desarrolla proyectos en esa materia. Por lo que será el encargado del Tren Maya, que busca transportar por el sureste del país a los turistas que llegan a Cancún, Quintana Roo.

Fue Miguel Torruco, propuesto como secretario de Turismo (Sectur), quien a través de su cuenta de Twitter felicitó a Jiménez Pons por el nombramiento.

"Felicito a mi amigo el Arq. Rogelio Jiménez Pons próximo Titular de FONATUR,quien ha sido designado por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.Con Rogelio trabajaremos de la mano para consolidar el tren turístico del sureste entre otros proyectos @lopezobrador_", sostuvo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con El Financiero, Rogelio Jiménez Pons fue director de Turismo en Tabasco, durante el gobierno de Leandro Rovirosa Wade, de 1977 a 1982. Además, durante dicho periodo también se desempeñó como delegado federal de esa secretaría en el estado. El arquitecto tendrá a su cargo la creación del Tren Maya, una de las principales obras en el próximo gobierno de López Obrador.

Dicha obra se iniciará en Palenque, Chiapas, y pasará por dos ciudades tabasqueñas, Tenosique y Balancán; luego desembocará en Xpujil, Campeche, bajará hasta Playa del Carmen y finalizará en Cancún, Quintana Roo.

Torruco insiste: a IP quienes no quieran ganar menos