Gobierno Federal
03_amlo_conferencias_sarmiento280519.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO: proyección sobre aumento de pobres está basado en PIB anteriores

Jue 14 Mayo 2020 11:36

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desestimó la proyección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre el aumentó de 10 millones de pobres ante la crisis por la pandemia de coronavirus o COVID-19. AMLO dijo que está basado en el Producto Interno Bruto (PIB) de sexenios pasados, por lo que adelantó que trabaja en un texto para informar sobre la estrategia para que no se cumpla dicho pronóstico.

De acuerdo con El Universal, AMLO declaró: “me enteré de ese pronóstico, estoy trabajando sobre un texto donde vamos a explicar la estrategia que se está llevando a cabo y es de protección a todos y en particular a la gente humilde, a la gente pobre, por eso las proyecciones, a lo mejor el pronóstico de Coneval, lo hace a partir de los supuestos de antes o pensando en los planes que se aplicaban antes, ahora es distinto”.

López Obrador aseguró que el Coneval lleva a cabo las proyecciones a partir de supuestos de sexenios anteriores, por lo que indicó que que tan solo en mayo la estrategia de su gobierno es bajar alrededor de 120 mil millones de pesos, de manera directa, como se está haciendo con los créditos a pequeñas empresas.

“Ya llevamos alrededor de 150 mil créditos, 16 mil millones en total, que no son solo estos 150 mil, sino ya empezamos a entregar un millón de créditos más para pequeñas empresas familiares del sector formal y sector informal de la economía, estamos con ese propósito de que no se cumple con el pronóstico del Coneval”, dijo

Más de 10 millones de mexicanos se sumarán a pobreza por COVID-19