Gobierno Federal
07_Amlo_sin_mencion_nota150520ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO: 'que quede ya de una vez claro, no estamos contra empresarios'

Mar 19 Mayo 2020 09:09

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que no está en contra de los empresarios, sino al contrario, busca que sigan participando, pero sostuvo que lo que no se permitirá es la corrupción y el tráfico de influencias.

“Por eso escribí este ensayo para explicar cuál es el contexto de nuestras acciones, cuál es el marco teórico porque no es un gobierno de ocurrencias. Es teoría y es práctica. Sirve también para quitar miedos y que quede ya de una vez y para siempre claro que nosotros no estamos en contra de los empresarios, al contrario, lo que queremos es que sigan participando, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción”, detalló AMLO.

López Obrador aseguró que "el sector empresarial, ahora tendrá muchas oportunidades porque tenemos el acuerdo con Canadá y Estados Unidos (T-MEC); se tiene garantizado el mercado más fuerte del mundo".

Asimismo reveló que este lunes sostuvo una reunión con empresas que van a construir el Tren Maya, "son cuatro contratos solo de Palenque a Cancún de 80 mil millones de pesos, no es crédito ni deuda, es presupuesto de ahorros por el plan de austeridad".

AMLO destaca aumento en inversión extranjera de 1.7% pese a COVID-19