AMLO: quedé con mi conciencia tranquila sobre contratos de Felipa

Gobierno Federal

felipa_obrador_prima_amlo_051220.jpg

Foto: Twitter

Nayeli Lozano

Vie 12 Febrero 2021 09:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “tener la conciencia tranquila”, después de que Petróleos Mexicanos (Pemex) por fin cancelara los contratos que tenía con las empresas de su prima Felipa Obrador.

Así habló AMLO en su conferencia mañanera. “Me fue a ver el director de Pemex (Octavio Romero) a decirme que mi prima Felipa estaba participando en un concurso y le dije no, y resultó que le buscaron la forma y no tuvo el cuidado suficiente y al final salió con un contrato. Se enmendó el problema, se le quitó el contrato, un escándalo, yo me quedé con mi conciencia tranquila, que es el principal tribunal de cada quien”.

“Sobre desfalcos en municipios, López Obrador menciona que la recomendación es que si hay ilícitos o presuntos actos de corrupción, que los que lleguen no solapen esos actos de corrupción y denuncien ante la autoridad “si no se vuelven cómplices, encubridores”. Si el Ministerio Público no hace nada, ese es otro asunto”.

Contexto. Felipa Obrador Olán promovió un amparo para que sus empresas siguieran participando en licitaciones de Pemex, pero un juez federal desechó el recurso.

Te puede interesar:
Juez batea amparo de Felipa Obrador, quería más licitaciones con Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado