Gobierno Federal
amlo_enojado_otros_datos_sarmiento.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro

AMLO: quienes piden intervención de EUA están violando la Constitución

Vie 29 Noviembre 2019 08:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que hay quienes “piden la intervención y están violando la Constitución”. Las declaraciones del tabasqueño se dan en el marco de la petición de algunos gobernadores del PAN para que Estados Unidos clasifique como terroristas a los cárteles del narcotráfico.

“Desde 1914 no hay una intervención extranjera en México, y eso no lo podemos permitir, lo digo nomás para tener el antecedente, contextualizar porque hay quienes, sin información suficiente, piden la intervención, es lamentable, ni siquiera voy a mencionar quienes están pidiendo esto, porque inclusive si son autoridades están violando la Constitución”, dijo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador advirtió que no se quieren intervencionismos, y expresó que “extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”.

Lo anterior, luego de que  Donald Trump advirtió que designaría a los cárteles mexicanos como terroristas tras la masacre de nueve integrante de la familia LeBarón en Sonora, quienes tienen la nacionalidad estadounidense.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue apoyó dicha postura y señaló que los delincuentes son los que infunden terror entre la población, por lo que estaría a favor de declarar como terrorismo a los hechos que llevan a cabo los integrantes del crimen organizado.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca llamó al Gobierno Federal para cerrar filas en contra de la valencia y del narcoterrorismo.