Gobierno Federal
06_andres_manuel_jesus_seade_251119_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO quiere que Seade haga consulta en Senado antes de firmar T-MEC

Mar 03 Diciembre 2019 09:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que antes de que el subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, firme el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) busca que se haga una consulta en el Senado. Además de manifestar expresó total confianza al funcionario federal.

“Le tenemos toda la confianza a Jesús Seade, tiene la confianza para firmar, pero al mismo tiempo, ya que él esté satisfecho, antes de firmar, que pida un tiempo, que se abra un paréntesis para consultar a los senadores mexicanos. Aunque la ratificación se de después, que antes de que se firme se consulte, para recoger la opinión del Senado… estoy pidiéndole a Jesus, que antes de firmar haya la consulta al Senado…”, declaró AMLO.

López Obrador habló sobre las demandas que exige Estados Unidos en cuanto a la aplicación de la reforma laboral para ratificar el acuerdo comercial. En ese sentido, comentó que se rechazó la propuesta estadounidense para supervisar la aplicación de esta ley.

Indicó que envió otra carta a la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi y a sus ayudantes para informar sobre los avances en las peticiones que hicieron para la ratificación del T-MEC.

AMLO por T-MEC: 'México no aceptó que EUA supervise reforma laboral'