Gobierno Federal
caro_quintero_notas9120418.jpg

AMLO: quiero que bienes de Caro Quintero se queden en México

Jue 24 Octubre 2019 07:43

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que emprenderá juicios para los bienes que busca confiscar la Fiscalía de Nueva York en Estados Unidos, para que los recursos no salgan del país y se destinen al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Si en todos estos bienes se va a procurar que estos bienes se queden en México, y en todos los casos se va a aplicar juicio para que el dinero que signifiquen esos bienes no se vayan de México”, expresó.

Indicó que quiere que el dinero se destine al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se destine  los pueblos del país.

La Fiscalía de Nueva York anunció que buscarán incautar las propiedades del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero. Se trata de ocho inmuebles ubicados en Guadalajara, Jalisco, según precisó la autoridad estadounidense en un comunicado.

Fiscales de distrito anunciaron que presentaron una demanda para expropiar los bienes que el mexicano habría comprado con ganancias provenientes del tráfico de marihuana, metanfetamina y cocaína en México y Estados Unidos, entre 1980 y marzo de 2015.

Fiscalía de Nueva York va por incautar propiedades de Caro Quintero