AMLO reacciona ante frente de Muñoz Ledo: Está en su derecho, pero no comparto visión

Gobierno Federal

19_porfirio_munoz_ledo_amlo_notas_210120_ml.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex

Político MX

Vie 30 Abril 2021 10:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, es libre de formar el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, que anunció ayer que crearía para la defensa de los órganos autónomos. Indicó que aunque no comparte su visión, la respeta.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, aseguró: “Está en todo su derecho, somos libres y si es legislador se tiene más autoridad, yo no comparto ese punto de vista, ya lo he expuesto aquí, pero no me puedo oponer a ninguna manifestación de protesta, somos libres”.

Panorama. Esto ocurre luego de que AMLO informó que enviará al Congreso una reforma administrativa para que los órganos autónomos mexicanos sean absorbidos por Secretaría de Estado y el Poder Judicial; por ejemplo el Instituto Nacional Electoral (INE) podría integrarse al PJF.

¿Qué dijo Muñoz Ledo? "Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, Inegi, el Inai y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores".

Te puede interesar:
Muñoz Ledo anuncia un frente para defender la SCJN, el INE y otros organismos autónomos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado