Gobierno Federal
12_amlo_belinda_notas_041018.jpg
Foto: facebook.com/elheraldomexico

AMLO pidió a Morena y PES dejar de pelear cargos en Morelos

Jue 04 Octubre 2018 16:51

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó un mitin en el Zócalo de Cuernavaca para dar a conocer su programa de acciones en beneficio de la entidad, en donde pidió a Morena y al Partido Encuentro Social (PES), dejar de pelearse los cargos en Morelos.

"Ya dejen de estar peleando... por favor, ya pasó la campaña, además no luchamos por cargos, el que quiera puestos que se vaya al mercado. Porque luchamos por la transformación del país, por sacar de la pobreza a nuestro pueblo, por garantizar que haya paz y que haya tranquilidad en Morelos, para eso luchamos, como dicen los jóvenes ya chole con los pleitos, vamos a unirnos todos", refirió.

AMLO llega a mitin en Morelos acompañado de Belinda

Luego de sostener un encuentro con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, que refirió fue "provechosa", López Obrador llegó al mitin acompañado de la cantante Belinda, quien ha demostrado su apoyo al tabasqueño desde la campaña, hecho por el que recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que violó la ley electoral que prohibe que extranjeros interfieran en un proceso electoral, ya que es de nacionalidad española.

Al subir al templete el gobernador de la entidad dio la bienvenida a López Obrador, quien aseguró que cumplirá con sus compromisos de campaña y enfatizó, "no les voy a fallar". 

Aseguró que hará justicia laboral, por lo que el congreso ya aprobó una ley para bajar sueldos a los funcionarios y quitar las pensiones a los expresidentes, por lo que con ese ahorro se aumentará el sueldo a los trabajadores. 

Señaló que no existirán fueros ni privilegios por lo que también se está trabajando ya en una ley para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción. "Cero lujos, cero privilegios y cero corrupción". 

Presentó plan de acciones para Morelos 

Expuso que su plan estatal tiene contemplado apoyar a jóvenes por lo que habrá empleos como aprendices para más de 34 mil jóvenes, 5 mil 742 becas para estudiantes universitarios, el impulso a la educación pública con la creación de 4 nuevas universidades públicas, destacando que hará una revisión en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por lo que le pedirá al futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, que hable con el rector para resolver el tema. 

De igual manera dará una beca a 60 mil estudiantes a nivel bachillerato. Aseguró que el programa social Prospera, no desaparecerá como se había especulado, con este apoyarán a 46 mil familias, el cual se entregará de manera directa a los beneficiarios a través de una tarjeta; el aumento a los apoyos para adultos mayores que será de mil 274 pesos mensuales, además de que se incluirá a jubilados y pensionados del ISSSTE y del seguro, al igual que a 20 mil discapacitados de bajos recursos, sobre todo niños.

Expuso que habrá un apoyo para los productores; damnificados por los sismos y la rehabilitación de escuelas, centros de salud, entre otras que resultaron afectadas; además de que darán atención medica y medicamentos gratuitos para las personas en situación de pobreza.

Dijo que se invertirán más de 6 mil millones de pesos para el bienestar de Morelos; buscará que se terminen las obras de infraestructura del estado. Indicó que su presidencia será itinerante y que recorrerá las comunidades de todo el país para informar las acciones de su gobierno.  

El presidente electo también dijo que se creará una guardia civil, para pacificar el país, "ya no se volverá a utilizar la palabra guerra", por lo que trabajará en conjunto con las autoridades federales desde las 6 de la mañana, en donde recibirán el reporte para atender las causas que han generado la violencia en todo el país, pues buscará que haya paz en todo México.

2019 se declarará el año de Emiliano Zapata

Adelantó que elaborará una iniciativa de ley para que el próximo año, que será el primero de su gobierno, se declare como "el año de Emiliano Zapata", y que el mejor homenaje que se le puede hacer, al dirigente social más importante de todo el país, es a través de un gobierno que va estar siempre al servicio del pueblo, "nuestro comportamiento, nuestra integridad, el actuar de manera consecuente, el no incumplir los compromisos, el no traicionar al pueblo, ese va ser el homenaje que le vamos a dar en todo el sexenio a Emiliano Zapata".

Destaca respaldo absoluto a Cuauhtémoc Blanco


Andrés Manuel destacó su respaldo, de manera absoluta, total y sin limitaciones al gobernador Cuauhtémoc Blanco y agradeció la presencia de presidentes municipales, senadores y diputados federales y locales.

Agregó que la futura secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sanchez Cordero, tiene como encomienda de hacer una revisión y formular un planteamiento para que desde que inicie su mandato se le de libertad a todos los presos políticos.

Finalmente pidió un aplauso para Belinda, pues destacó el apoyo que recibió de parte de ella durante su campaña y reconoció que, "esta jovencita dio la cara y nos apoyo en su momento, como no lo voy a reconocer". 

AMLO dice que Cuauh va a pegar un home run en Morelos