Gobierno Federal
19_roman_meyer_notas_181018.jpg
Foto: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO AMLO realizará consulta de Tren Maya y refinerías: Román Meyer
Jue 18 Octubre 2018 15:59

Román Meyer, propuesto para presidir la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que en la administración de Andrés Manuel López Obrador, se realizará consultas sobre proyectos como el del Tren Maya y las refinerías.

"Sí, refinería, Tren Maya, cualquiera de las opciones de los mega proyectos se tendrá que llevar a cabo con un proceso de consulta participativa", manifestó el próximo titular de Sedatu.

De acuerdo con Reforma, Meyer señaló "vamos a respetar el mismo proceso que ya se ha mencionado por la persona que está llevando el proyecto (Tren Maya)”. Sin embargo aclaró que se encuentran en el proceso de determinar cuáles serían los mecanismos para dichas consultas. 

Por otra parte Román Meyer defendió la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), pues dijo que no será un ejercicio improvisado por el presidente electo. “Yo no considero que sea una consulta improvisada. Ya se tiene la mayoría de la información. La ciudadanía puede acceder a esta información a través de internet, información académica, foros que pueden consultar con posturas a favor y en contra”, puntualizó. 

China destapa deseo para cooperar en Tren Maya de AMLO