Gobierno Federal
18_amlo_tlaxcala_notas_250918.jpg
Foto: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO AMLO dio a conocer en mitin su plan regional para Guanajuato
Lun 01 Octubre 2018 16:14

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en el marco de su gira de agradecimiento realizó un evento público, en León, Guanajuato, en donde dio a conocer su plan para el gobierno de la entidad. 

López Obrador informó que su plan estatal fue entregado al gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, en el que destacó que se le dará trabajo como aprendices a 112 mil jóvenes, al igual que se les otorgará más de 15 mil becas para estudiantes a nivel superior y 80 mil más para alumnos del nivel medio superior a través de su programa "jóvenes construyendo el futuro" y agregó que se abrirán 2 nuevas universidades en la entidad.

Explicó que el programa Prospera -del cual se dijo que terminaría- continuará en el estado, mismo que indicó se entregará de manera directa y que aumentará el monto del apoyo para 381 mil adultos mayores, en el cual se incluirá además a jubilados y pensionados del ISSSTE, así como a las personas con discapacidad

En apoyo al campo, el presidente electo explico que dará un apoyo a los agricultores dos veces al año, además de que se hará una canasta de alimentos básicos que se distribuirá en Liconsa para beneficio de las familias.

Señaló que garantizará que haya servicios médicos y medicamentos, gratuitos. Expuso que apoyará a la industria de zapatos en esa ciudad, así como a la industria minera, por lo que invertirá 250 millones de pesos en apoyo a las comunidades.

Explicó que entre los compromisos que cumplirá se encuentran tres que son prioritarios, entre los que destacó la remodelación de la refinería de Salamanca; resolver el problema de la presa de Zapotillo, en la que invertirá para que se concluya la obra; y aseguró que abrogará la Reforma Educativa

Aseguró que terminará con el tema de los huachicoleros, el cual dijo no será solo con la ordeña de los ductos sino que también en la corrupción que hay dentro de Petróleos Mexicanos.

Durante el evento,  López Obrador, estuvo acompañado del futuro coordinador de Programas de Desarrollo en la entidad, Mauricio Hernandez Nuñez.  

AMLO reconoció a EPN, Trudeau y visión de Trump por nuevo TLCAN