Gobierno Federal
amlo_llamado_lideres_oaxaca_pcg_180819.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO a líderes sindicales: 'nada de recomendados, eso se va al carajo'

Dom 18 Agosto 2019 15:54

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su programa para los médicos y enfermeras de hospitales del IMSS será por antigüedad y no por ser recomendados. En ese sentido hizo llamado a los líderes sindicales para que terminen esas prácticas, pues expresó que eso “¡se va a ir al carajo!”. 

“Nada de recomendados, eso ya se acabó, Le hago un llamado respetuoso a los líderes sindicales, nada de recomendados, me repiten que solo entran a trabajar recomendados y familiares...¡eso se va a ir al carajo!”, expresó el presidente. 

Esto, en el acto se presidió en el Hospital Rural de Tlacolula de Matamoros,  donde además el mandatario afirmó que sí hace falta adicionar más recursos para las medicinas lo va a hará, pues su plan es garantizarlo como lo establece el artículo 4, "el derecho a la salud de todo el pueblo sea o no derechohabiente". 


“La austeridad no es para que no se puedan comprar equipos nuevos o renovar los equipos del hospital, la austeridad es quitar los excesos para que de esa manera se tenga presupuesto y se puedan comprar los equipos”, puntualizó AMLO.

 

En el acto, el presidente estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el secretario de Salud, Jorge Alcocer. 



Fox a AMLO: queda clara la arbitrariedad en casos Robles y Ahumada